Qué es la AdversidadIncluso en los buenos tiempos, hay dificultades  para todos y en todo. Pero los problemas de los últimos años, los económicos han añadido  más adversidades del las que muchos de nosotros hemos visto en la vida. 

Aquí hay seis estrategias que puedes utilizar para prepararte para ganar, incluso cuando los problemas parecen insuperables.

 

1. Aprender que es la adversidad

“El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”, dijo Winston Churchill, cuya vida estaba llena de decepciones. Winston Churchill fue la personalidad más infuyente del siglo pasado. Él entendía que los reveses son inevitables cuando buscamos un triunfo brillante. Lo que lo distingue fue su garra increíble. Para Churchill, cualquier cosa era posible. La victoria estaba siempre a la mano. Recuerda sus palabras en la trinchera: “¡Nunca ceder”, dijo a los estudiantes. 

 

2. Ten constantemente nuevos sueños

A menudo, es necesario volver a calibrar tus sueños. Los titanes corporativos, por ejemplo,  cometen errores, surgen nuevos competidores, nuevas tecnologías y hábitos de consumo. Cuando las cosas empiezan a girar en espiral a la baja, la gente de éxito hace las correcciones adecuadas. La alternativa a la suciedad en los cristales no son unas gafas de color rosa: Es una buena dosis de realidad.

3. Vende tu visión

“Un líder debe ser un vendedor de esperanza”, escribió Confucio. Los que pueden iluminar la oscuridad son expertos en la restauración de la fe del pueblo en el futuro, sobre todo la fe de la gente con talento que se han topado con muros que parecen inquebrantables. 

El núcleo de oro del liderazgo es la capacidad de elevar las aspiraciones. La transición es un momento ideal para hacerlo. Nuestros intrépidos aventureros son optimistas incansables. En muchos aspectos, esta especie de  líderes es “delirante”.  “Ellos no son tan buenos como ellos piensan que son, pero tienen la confianza suficiente para iniciar cosas grandes.”

 

Qué es la Adversidad4. Comparte tu sueño

“No podemos hacer como socios lo que no podemos hacer individualmente”, observó Daniel Webster. Por lo tanto, construye alianzas. 

Así que para  mantener una buena compañía, crea un fideicomiso  con las personas a las que puedes acudir en los momentos difíciles. Comparte sus sueños!

 

5. Foco, foco, foco

Hacer la vida lo más simple posible. Concéntrate en lo que  sabes que puedes hacer. ¿Sabes lo que eres capaz de hacer en un día cualquiera, lo que puedes contar.  

Haz las cosas sencillas bien y luego, usa esta confianza generada para forjar tu propio triunfo. Aprende a diferenciar entre lo que es verdaderamente importante y lo que se puede tratar en otro momento.

 

6. Empieza ahora

Como dijo Roosevelt, lo mejor que puedes hacer es lo correcto, y lo peor que puedes hacer es nada.

Establece  metas específicas y alcanzables.  En el proceso, pasando por cada etapa genera confianza y crea un impulso.Confianza en tí mismo, a su vez se desarrolla como  un arrecife de coral, capa sobre capa  en una base sólida.

No pierdas de vista tu principal objetivo, centrándote en los objetivos intermedios. Ten una visión de gran angular de este desafío. 

“Se requiere una acción decisiva.” A diferencia de los deportes, aquí no puedes pedir un tiempo muerto cuando las cosas se ponen difíciles.  Debes salir del bloqueo de forma rápida y firme.

Recuerda este lema:

“El único día fácil fue ayer , mañana puede llegar a ser mejor que hoy”.

 

Entradas Relacionadas